febrero 28, 2024

Bloqueo en Aeropuerto deja al menos 5 detenidos en Toluca.

Bloqueo en Aeropuerto deja al menos 5 detenidos en Toluca.

 

Esta mañana, familiares de presos que piden la revisión de casos ante el Poder Judicial fueron detenidos por bloquear la avenida de Bulevar Aeropuerto en ambos sentidos; estas personas pretendían plantarse hasta que el Gobierno del Estado de México atendiera sus solicitudes.

Un fuerte dispositivo de granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado, arribó el lugar para liberar la vía, agresiones, empujones y al menos 6 personas detenidas, fue la reacción del Gobierno Estatal ante la protesta.

Miriam Guadalupe Sierra, familiar de uno de los presos, denunció la serie de arbitrariedades por parte de autoridades por la fabricación de delitos. En su caso, su padre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, sin prueba alguna.

“Primero lo acusaron de delitos contra la salud, después vinculado por homicidio por un hecho en la colonia Reforma, en Toluca, ya son 4 años y fue sentenciado, se amparó y volvieron a ratificar la sentencia” dijo.

Los manifestantes exigen ver a la gobernadora electa, Delfina Gómez, dado que el actual gobierno ha dado largas y poca atención a estos casos, donde la Fiscalía de Homicidios, señalan, solo se dedica a fabricar delitos.

En las mantas, incluso solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Miriam y otras personas, refieren que tienen los argumentos legales necesarios para demostrar la inocencia de sus familiares internos en algún penal del Valle de Toluca.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario