febrero 26, 2024

En casa, las Diablas se impusieron 2-0 a Necaxa

En casa, las Diablas se impusieron 2-0 a Necaxa

Las Diablas Rojas regresaron a casa y retomaron el triunfo al imponerse por marcador de 2-0 a Necaxa, en duelo de la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX, resultado que permite a las de Toluca llegar a 11 unidades y acortar distancias con la zona de calificación.

Necaxa llegó al “Infierno” a proponer, pero como locales, las Diablas saltaron a la cancha obligadas a imponer sus condiciones en busca de los tres puntos.

La primera opción estuvo a cargo de Mariel Románal minuto 3. La delantera entro al área por derecha y disparó, pero para fortuna de las Centellas, el balón se estrelló en la base del poste.

Toluca Femenil tuvo otra opción al 13’, en un disparo bombeado, buscando el ángulo, pero Valeria Martínez estuvo atenta y contuvo el balón.

El 1-0 llegó al 17’, en jugada de táctica fija. En tiro libre, Liliana Rodríguez lo cobró con un peligroso balón al área, Brenda Woch se avivó y con remate de cabeza, lo envió al fondo de las redes.

Pese a que el encuentro mantuvo el nivel y las Diablas llegaron con peligro al área de las Centellas, el marcador se mantuvo para el descanso.

Toluca presionó al arranque del complemento

Sam Calvillo, quien entró como relevo, tuvo para aumentar la ventaja al 65; con servicio de Peraza, Sam entró por sector de la derecha y metió un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste.

Pero Sam Calvillo se sacó la espina al 85, cuando marcó el 2-0, a servicio de Brenda Woch, en una muy buena jugada.

Toluca buscó el tercero con insistencia, con un disparo de Mariel Román que pasó por encima del travesaño, y en el cierre, un remate de cabeza de Paola Monroy que pasó por un lado.

En la Jornada 9 las Diablas visitarán a Querétaro.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Miriam Aguirre, Jazmín López (A 34’), Cinthya Peraza, Mariel Román, Brenda Woch, Natalia Gómez Junco (A 82), Paola Monroy, Mitsy Ramírez (Natalia Colín, 58), Liliana Rodríguez (Celia Besalem, 72), Vanessa Penuna, Destinney Durón(Samantha Calvillo, 46). DT. Gabriel Velasco.

NECAXA: Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Jeremy Myvett, Izabelle Hernández (Wendy Regalado, 55 (A 77)), Andrea Hurtado (Regina Hernández, 90+1), Karen de León, María Acosta, Danielle Fuentes(Jenifer Salazar, 73), Karen Reyes, Sabina Velázquez y Dayán Fuentes. DT. Jorge I. Gómez.

Árbitro:Priscila E. Pérez Borja.

Asistentes:Aranza Quero Aguilar y Pedro González V.

4o. Árbitro:Alfredo Huerta L.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario