julio 14, 2024

CDMX y Edomex sin agua. Anuncian suspensión por fuga en el Sistema Cutzamala

CDMX y Edomex sin agua. Anuncian suspensión por fuga en el Sistema Cutzamala

Debido a una fuga en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que se suspenderá completamente el servicio durante un período de al menos 6 horas. Esta medida afectará a varias zonas del Valle de México.

En la noche del martes, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) y la Conagua emitieron un comunicado conjunto en el que se informa sobre la suspensión del suministro de agua.

Esta interrupción se debe a una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4 de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Las reparaciones comenzarán a las 20:00 horas del miércoles 19 de junio y se extenderán hasta aproximadamente las 2:00 horas del jueves 20 de junio. Las autoridades han asegurado que están tomando medidas para reducir al mínimo el impacto en la población.

“El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones y facilitar que se tomen las previsiones necesarias”, afirmó la Conagua en su comunicado.

Aunque se espera que la interrupción del suministro no dure más de seis horas, las autoridades instan a la población a usar el agua de manera eficiente debido a la escasez actual y la reducción temporal del servicio por las reparaciones planificadas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario