julio 14, 2024

Habitantes de San Juan Tilapa comen o pagan pipas agua

Habitantes de San Juan Tilapa comen o pagan pipas agua

San Juan Tilapa, una comunidad en el municipio de Santiago Tianguistenco, lleva más de un año enfrentando una severa crisis de agua.

Los habitantes, desesperados por la falta del recurso vital, se han visto obligados a pagar por pipas de agua que cuestan entre 1700 y 1900 pesos, un gasto que está afectando gravemente su economía.

La problemática no solo impacta a las familias, sino también a las instituciones educativas locales. “Las escuelas ya cerraron, los muchachos están tomando clases en línea” señaló Javier Flores, delegado.

El origen de esta crisis, según denuncian los vecinos, es la intervención en las fuentes de agua que descienden de los montes cercanos.

Estas fuentes, que antes abastecían a San Juan Tilapa, han sido desviadas para llevar agua a otras localidades, dejando a la comunidad sin su principal suministro.

Ante esta situación insostenible, los habitantes de San Juan Tilapa se han manifestado públicamente, exigiendo la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Los manifestantes piden una solución urgente que restablezca el flujo de agua hacia su comunidad y alivie la carga económica que actualmente viven.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario