julio 14, 2024

Claudia Sheinbaum la primera presidenta mujer en México.

Claudia Sheinbaum la primera presidenta mujer en México.

La científica Claudia Sheinbaum hasta esta noche, es la virtual presidenta electa de México y será la primera mujer en la historia en asumir el cargo de ejecutivo federal, la máxima responsabilidad al frente del Estado Mexicano.

La abanderada de Morena y partidos en coalición, ratifica la continuidad del proyecto de la denominada 4T (Cuarta Transformación) que actualmente encabeza, Andres Manuel Lopez Obrador.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum, cuenta con casi 60 puntos porcentuales, en una elección histórica que supera incluso las elecciones pasadas, que alcanzaron un máximo de participación ciudadana.

Por debajo con 28 puntos porcentuales, según el PREP, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición conservadora Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, el PRI y el PRD. En el tercer sitio Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, contabilizaba poco más de 8 puntos porcentuales.

Se espera que en las próximas horas el INE anuncie una tendencia ya irreversible, así como el reconocimiento de su eventual derrota de parte de Gálvez y Máynez, quienes llamaron a esperar con cautela los resultados oficiales.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario