febrero 28, 2024

Colectan libros para Texcapilla, continúan programas de atención luego de enfrentamiento con delincuencia organizada.

Colectan libros para Texcapilla, continúan programas de atención luego de enfrentamiento con delincuencia organizada.

En respuesta al enfrentamiento entre los habitantes y la delincuencia organizada en el mes de diciembre pasado, en Texcapilla, en el sur del Estado de México, se han implementado estrategias para la reconstrucción del tejido social, atención integral para recuperar esta zona, “tomada” por organizaciones criminales.

Además de atención al campo, escuelas, centros de salud y otros, actualmente se está promoviendo una iniciativa llamada «Kilómetro del Libro». Esta campaña tiene como objetivo principal captar donativos de libros para fortalecer la educación en atención a los tres niveles de educación básica.

El «Kilómetro del Libro» representa un esfuerzo conjunto de los ciudadanos, organizaciones locales y autoridades estatales para fomentar la cultura y el acceso a la educación en una comunidad que busca sanar y avanzar después de tiempos difíciles.

En este sentido, el secretario de educación Miguel Ángel Hernández Espejel, señalo que a la fecha, los niños y jóvenes han regresado a las aulas y ahora, toca fomentar la lectura, y otros programas educativos. En total, fuesen recibidos más de mil 200 libros, los mismos, que serán llevados hasta la comunidad de Texcapilla.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario