julio 14, 2024

Conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta con recorridos por el Estado de México

Conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta con recorridos por el Estado de México

El Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este 3 de junio, ofrece una excelente oportunidad para recorrer diversos sitios emblemáticos del Estado de México, como el Nevado de Toluca, los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán y las ex haciendas pulqueras.

En el marco de esta celebración, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a los amantes de la bicicleta a conectar con la aventura y la naturaleza en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Recorridos Turísticos en Bicicleta

Para aquellos que no cuentan con bicicleta, los prestadores de servicios turísticos ofrecen paseos en bicicleta en lugares como Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Aquí, los visitantes pueden rodar por los alrededores y admirar la zona arqueológica. Entre los recorridos más populares se encuentra el que lleva a una cueva sagrada de los antiguos teotihuacanos y otro que permite descubrir los rincones más bellos de los pueblos mágicos de la región.

Atractivos Naturales y Ex Haciendas

En Axapusco, al amanecer, es imperdible tomar la bicicleta y recorrer las ex haciendas pulqueras. Algunas de estas haciendas ofrecen este servicio directamente o conectan a los visitantes con prestadores de servicios turísticos acreditados.

El Área de Protección de Flora y Fauna «Nevado de Toluca» es otro sitio muy concurrido por los ciclistas. Este lugar cuenta con circuitos en las faldas del Xinantécatl que atraviesan algunas cuevas, y se puede disfrutar de martes a domingo de 08:00 a 15:00 horas.

Rutas de Montaña y Paisajes Boscosos

La Presa Brockman, en El Oro, presenta senderos en las montañas y paisajes boscosos ideales para el ciclismo de montaña. Una ruta destacada parte del centro de El Oro y, a través de un sendero boscoso de cedros, pinos y encinos, llega a la presa.

Valle de Bravo, un Pueblo Mágico, cuenta con la reserva Mirador Monte Alto, conocida como «Torre del guardabosque», donde los tour operadores ofrecen actividades para rodar en bicicleta de montaña.

En Tenancingo, el Parque Estatal «Hermenegildo Galeana» ofrece veredas y paisajes que conectan con la naturaleza, abriendo todos los días de 09:00 a 17:00 horas.

Destinos Adicionales

El Parque Estatal Sierra Patlachique, en Tepetlaoxtoc, Chiautla, Acolman y Teotihuacán, permite realizar ciclismo de montaña, con un horario de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

En Metepec, el Parque Ambiental Bicentenario es ideal para llevar bicicleta y disfrutar de una tarde en familia o con amigos, abriendo de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 horas.

Estas son solo algunas de las muchas opciones en el Estado de México para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha declarada por la ONU el 16 de abril de 2018, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte sostenible y saludable.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario