abril 21, 2024

Cruz Roja delegación Toluca realiza la primera cirugía de columna

Cruz Roja delegación Toluca realiza la primera cirugía de columna

 

A casi un año de que en la ciudad de Toluca se inaugurarán dos quirófanos de la Cruz Roja en la delegación Toluca, el día de ayer, se llevó a cabo la primera cirugía de columna. Más de 4 horas fueron necesarias para poder regresar la movilidad a Nicolas, el paciente que fue intervenido.

“El éxito de esta cirugía, es ver que Cruz Roja puede ser una opción resolutiva para las personas que lo necesitan. Esto viene también para poder ver que la saturación de los servicios en los hospitales y los altos costos quedan fuera de las posibilidades de la población. Aquí en Cruz Roja, está muy por debajo del tabulador” señaló.

El equipo médico fue integrado por Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca; Alejandro Torres Vázquez, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia; Aleida Rivera, especialista en Cirugía de Columna Vertebral y Ana Karine Benjume Pérez, Operativa del Área Quirúrgica.

Para Cruz Roja Toluca, señalaron que es la apertura a servicios de alto nivel para toda la población, lo que va permitir mejorar la calidad de vida de decenas de personas en el Estado de México.

Alejandro Torres Vázquez, encargado del Servicio de Traumatología y Ortopedia de la Cruz Roja Toluca, y Aleida Rivera, médico especialista en Cirugía de Columna Vertebral, señalaron que se trató de una cirugía de alta complejidad, además de que la Institución cuenta con la infraestructura necesaria para dar estos servicios.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario