abril 21, 2024

Decenas de mujeres siguen viviendo Violencia Vicaria. Lupita lleva 107 días en prisión

Decenas de mujeres siguen viviendo Violencia Vicaria. Lupita lleva 107 días en prisión

 

Toluca

Después de haber sido acusada de un delito que no cometió, María Guadalupe González Martínez lleva 107 días en prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez señalada por abuso sexual en contra de la actual pareja dls padre de sus hijos, su familia exige justifica.

El día de hoy; su familia y amigos se reunieron en la Fiscalía General de Justicia de la entidad para manifestarse por este y otros casos que persisten en el Estado de México, en el marco del Día Nacional de la Lucha en Contra de la Violencia Vicaría.

De acuerdo con activistas, decenas de mujeres sufren de este tipo de violencia al ser acusadas de delitos tras iniciar procesos legales o de guardia custodia en contra de sus ex parejas. En el caso de Lupita, pese a las pruebas, una vez que se solicitó la pensión alimenticia, está, fue acusada por este delito.

«Mi hermana no lo hizo, pensamos que todo esto derivó de la petición de mi hermana de la guarda y custodia de mi sobrino y él ya está muy triste, está muy deprimido, se siente culpable de haberme animado a su mamá a pedir la pensión alimenticia porque solo quisiera a sus papás juntos, pero ahora sí mamá está en la cárcel y su papá con otra señora, ya son 107 días que ella no ha podido verlos” dijo.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario