junio 15, 2024

Incautan arsenal en Acambay y uniformes apócrifos de la Marina Nacional

Incautan arsenal en Acambay y uniformes apócrifos de la Marina Nacional

 

Acambay

Después de varios meses de investigación, en una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, un dron y ropa táctica, mediante cateo en inmueble ubicado en este municipio.

Derivado de una investigación iniciada por esta Institución referente a un inmueble presuntamente utilizado para la comisión de hechos delictivos, esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de cateo para el domicilio ubicado en la carretera Agostadero-Conejeras, en el municipio de Acambay.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía estatal, quienes contaron con la colaboración de elementos de la SEDENA y SS, incursionaron en la vivienda, donde fueron halladas dos armas de fuego de grueso calibre y cortas, un chaleco antibalas con la leyenda «Marina», presuntamente simulando que es de esa institución, y un cargador para arma de fuego abastecido con cartuchos útiles.

Durante la diligencia de cateo de igual forma fueron hallados cartuchos útiles, un dron, un radio de frecuencia y dólares americanos.

Al término, fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, mismo que quedó asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con estos hechos.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario