febrero 28, 2024

Detenidos en Atlacomulco, por robo de maquinaria y agresión en contra de policías.

Detenidos en Atlacomulco, por robo de maquinaria y agresión en contra de policías.

 

Tres hombres, probables implicados en el delito de robo con violencia de vehículos y maquinaria pesada fueron detenidos en Atlacomulco después de haber sido ubicados por robar un tractocamión con plataforma de arrastre que transportaba maquinaria pesada tipo retroexcavadoras.

La detención se dio sobre la autopista Atlacomulco-Maravatío. Al arribar al kilómetro 108+500 de la misma vialidad, observaron estacionado un camión con características similares a las reportadas y otro color blanco, además de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, ocupado por tres individuos, quienes al notar la presencia policial descendieron para huir en diferentes direcciones.

En su intento de escape, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y apuntó a los policías estatales. Ante la amenaza inminente y en atención a los principios del uso legítimo de la fuerza, los uniformados contuvieron la agresión. Por lo anterior, resultó lesionado el atacante.

Con la situación controlada, detuvieron a Porfirio “N”, Alexis “N” y Uriel “N”, dos originarios del estado de Hidalgo y otro de Sonora, respectivamente. Enseguida, arribaron paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, mismos que valoraron a Porfirio “N” a quien brindaron los primeros auxilios.

En el lugar de los hechos, los oficiales aseguraron las dos unidades tipo tractocamión, uno de la marca Freightliner, color blanco, con franjas azules, con reporte de robo y otro de la marca Dina, color blanco, modelo 1980, así como el carro compacto. También, un revólver abastecido con varios cartuchos útiles, calibre 22 milímetros.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, dos de los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica. En tanto, el lesionado fue canalizado al
Hospital General del municipio de Atlacomulco para su atención médica, custodiado por la Policía Estatal.

Cabe mencionar que como resultado de la comunicación interinstitucional, en acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron sobre la misma autopista un tractocamión y una plataforma de arrastre que transportaba dos trascabos y otro automóvil de la marca Volkswagen que fungía como muro, al parecer relacionado con el ilícito. Por otra parte, la Policía Municipal de Jilotepec realizó el aseguramiento de una cama baja con dos trascabos sobre la Autopista Arco Norte.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario