abril 21, 2024

Lento actuar de autoridades, desata manifestaciones de animalistas.

Lento actuar de autoridades, desata manifestaciones de animalistas.

 

Activistas, salieron a las calles de la ciudad de Toluca para exigir que las autoridades den pronta atención para las denuncias de maltrato animal en el Valle de Toluca, pues solo bajo la protesta o difusión en redes sociales es como estos casos son atendidos.

Esta mañana, decenas de personas salieron a manifestarse desde la vialidad Paseo Colón esquina con Venustiano Carranza, hacia el centro de la ciudad, esto, tras el caso de una perra pitbull que fue ahorcada hasta la muerte en la colonia Héroes 5 de Mayo en septiembre pasado.

Su dueño, que fue identificado como el agresor ya enfrenta un proceso legal en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. “Son varios asuntos que desafortunadamente se han ido acumulando en cuanto a maltrato animal y la omisión de las autoridades para castigarlas, perros asesinados, un caballo electrocutado, perros envenenados, entonces es una tras otra, tras otra y ya es una burla porque la gente está viendo que no pasa nada”, indicó Adriana Diaz, presidente fundadora de Corazones Caninos.

Respecto a la perra Maya, su dueño fue identificado como Julio Ramiro “N” y el lunes pasado un juez determinó vincularlo a proceso en el penal de Santiaguito, municipio de Almoloya de Juárez.

Es señalar que el juez determinó que puede continuar con su proceso en libertad y estas personas hacen un llamado para que obtenga ya una sentencia condenatoria en su contra .

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario