julio 14, 2024

Dos Mexicanos son tomados como rehenes en Hamás, Israel

Dos Mexicanos son tomados como rehenes en Hamás, Israel

 

Dos ciudadanos mexicanos, un hombre y una mujer, han sido tomados como rehenes por Hamás en la Franja de Gaza en medio de la ofensiva contra Israel que comenzó en la madrugada del sábado, dejando decenas de muertos y heridos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó dicha información a través de sus redes sociales, reiterando que ambas personas se encuentran entre las casi 100 personas que fueron capturadas por Hamás durante el conflicto en estos días. El grupo ha exigido al Gobierno Israelí la liberación de presos palestinos a cambio de la liberación de estas personas.

De acuerdo con los reportes, la mexicana y su acompañante fueron privados de su libertad en Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza, lugar donde inició la ofensiva. Debido a la naturaleza del conflicto, no se ha establecido un recuento exacto de las víctimas, ya sea que estén secuestradas o fallecidas.

Además de estos incidentes, se ha informado sobre el secuestro de un joven mexicano identificado en las redes sociales como Orion Chirris, quien estaba presente en un festival de música que fue interrumpido por las fuerzas de Hamás.

Orion es la pareja sentimental de Shani Louk, una joven tatuadora alemana que fue ejecutada por Hamás en Israel y que ambos se encontraban en el festival donde irrumpieron los miembros de la organización extremista.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México está monitoreando de cerca la situación y brindando asistencia consular a los ciudadanos mexicanos afectados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario