julio 14, 2024

Encuentro Guadalupe: Conoce su sendero interpretativo

Encuentro Guadalupe: Conoce su sendero interpretativo

Encuentro Guadalupe es uno de los complejos más impresionantes en la región vinícola del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California. Se encuentra en los cerros que rodean este magnífico valle, por lo que este lugar conjunta arquitectura sustentable y turismo enológico. 

Además de la vinícola, campos de vid, restaurante y una propuesta original de hospedaje, otro factor que permite a los viajeros entrar en contacto con la naturaleza es su sendero interpretativo.

Esta experiencia te permite recorrer el hermoso lugar en el que se desarrolla Encuentro Guadalupe, que, desde su construcción, se ha dedicado a proteger el entorno con una arquitectura y espacios que se fusionan con la naturaleza y se adaptan a ella. 

Las habitaciones, encalladas en la montaña, se construyeron en elevación, separadas unas de otras, lo que permite el crecimiento de la flora endémica de la región y el libre tránsito de la fauna silvestre.

Es por esta razón que el sendero interpretativo, permite acercarse a la naturaleza, respirar el aire natural de la zona montañosa del Valle de Guadalupe y además, se enfoca en mostrar las más de 27 variedades de  plantas nativas de Baja California. 

Al ser un sendero interpretativo, el trayecto ofrece información sobre el origen y usos de la flora endémica bajacaliforniana, e incluso, podrás ver por ti mismo algunas de las posibilidades aromáticas y comestibles que tienen especies como salvia, jojoba, maderista, lentisco, fresnillo, entre muchas más.

Además del senderismo, en Encuentro Guadalupe puedes llevar a cabo otro tipo de experiencias. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California te invita a aprovechar tu estadía en la entidad para hospedarte en este lugar, tener un acercamiento único con la naturaleza y disfrutar de experiencias enológicas que te adentrará en el mundo del vino, su cultivo y todos los procesos que se realizan para producir, además de degustaciones y maridajes. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario