junio 15, 2024

Señalan a profesor de Escuela Secundaria por acoso sexual.

Toluca

Un grupo de alumnas de la Escuela Secundaria Oficial Número 4 Jorge Jiménez Cantú, se manifestaron afuera de la Institución para denunciar públicamente a un profesor por el delito de acoso en contra de alumnas y ex alumnas, pues el acusado, mantiene conversaciones con las jóvenes.

Con pancartas, arribaron la Escuela Secundaria en apoyo a las alumnas que actualmente se encuentren en este plantel, donde señalan que a pesar de que se notificó a la dirección escolar, no se han tomado carras en el asunto y es urgente que este profesor sea retirado de la docencia.

“Estamos aquí para ser la voz de las chicas de esta institución, reciben acoso, mensajes vulgares disfrazados de piropos por parte de los profesores, ya se comentó a la directora esta situación pero no han tomado cartas en el asunto”.

Las manifestantes explicaron que las alumnas instalaron un tendedero de denuncia dentro de la escuela, señalando el tipo de acoso que hay y colocando evidencia como imágenes de conversaciones en whatsapp, pero en menos de una hora lo quitaron.

Los mensajes, fueron exhibidos de manera pública a fin de dar certeza al acoso y hostigamiento, “son dos profesores, en particular uno de matemáticas, la directora no toma cartas en el asunto (…) no es justo y viable que estén enseñando dentro de la escuela, se hizo el tendedero y lo quitaron” dijo.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario