mayo 16, 2024

Eruviel, el funcionario más pobre del gobierno estatal.

 

Alguien lo tenía que decir

Por: Nicolás Gochy

Esta mañana, el portal de noticias Sin Embargo dio a conocer una serie de datos sobre la fortuna, muy cuantiosa del segundo hombre fuerte del poder político mexiquense José Manzur Quiroga, la entrega especificaba la fortuna que el funcionario ha logrado acaparar a lo largo de 40 años de vida productiva, nada sorpréndete, salvo puede ser, la foto de sus vehículos, cuyos detalles están señalado en su declaración tres de tres que el mismo funcionario subió a la red.

 

Ahí en esa declaración se logra ver que Manzur Quiroga ha cumplido lo que en sus años mozos platicaba entre sus cuates cuando decía que él era Ratur Qui-roba, en alusión a sus apellidos y su gusto por el dinero.

Desde mi particular punto de vista el que el funcionario abra sus cuentas a cualquiera que las quiera consultar en internet no es malo, es algo cínico ser tan rico en un país con tantos pobres pero no es malo, sobre todo en un estado donde la simulación es algo que ha tomado como bandera el mandatario mexiquense Eruviel Ávila y quien de acuerdo a sus propias cifras, es uno de los peores administradores del mundo en cuanto a su riqueza personal.

Y es que si bien Manzur es más grande de edad y tiene más tiempo en el servicio público que Eruviel, este último ha ocupado en los últimos 15 años una serie de posiciones que lo deberían de haber convertido en un hombre rico sin duda.

Ser presidente municipal (dos veces) del municipio con más pobres del país y donde se canalizan millonarios recursos sin control gubernamental, ser diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política donde solo basta levantar el teléfono y obtener lo que quiere, literal, lo que el señor desee (y eso lo sabe Jaime Adán Carbajal, hoy estratega de Delfina de Morena) y casi seis años como gobernante lo han hecho un hombre pobre y en política un político pobre es un pobre político.

Su fortuna personal después de todos sus años de vida activa asciende solo a un par de casas muy modestas, y una camioneta de modelo anterior. Cualquier regidor de poca monta parece tener más que el hombre más poderoso de este estado.

Es más, su subordinado y actual secretario de medio ambiente Raúl Vargas Herrera es con mucho, un mejor administrador de su riqueza que el propio Ávila Villegas con todo y doctorado cuando con Vargas Herrera aún se tiene la duda si su título de abogado es verdadero y legítimo.

El secretario de medio ambiente que por cierto es su primer cargo de alta jerarquía en sus años de vida laboral y luego de haber fungido como director de noticias, ni siquiera director general en el sistema de radio y televisión mexiquense, o haber sido coordinador de prensa de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local y haber visto frustradas varias veces su sueño de ser director de comunicación social de esa dependencia es mucho más rico que Ávila Villegas

Y es que de acuerdo a la Tres de Tres, Raúl Vargas es dueño de una casa de 369 mil pesos en la zona norte de Toluca, es dueño de un terreno en Metepec de un millón 160 mil pesos que compro recién iniciada la administración de Eruviel Ávila y un terreno más en Metepec que le costó casi medio millón de pesos. En este rubro Eruviel solo declara tener bienes por 350 mil pesos.

Además Vargas Herrera tiene dos coches, el gobernador solo tiene uno y eso que el secretario de medio ambiente declara ganar un millón 367 mil 756 pesos menos que el gobernador Eruviel Ávila.

A muchos podrá espantar que un hombre pueda tener un colección escandalosa de carros de colección, a mí en lo personal me espanta y hasta más aterra tener un gobernador que después de 15 años de vida laboral solo viva en la pobreza, y que seguramente cuando deje el cargo tendrá que recurrir a la caridad publica pues fue tan mal administrador que no pudo comprar nada para su familia durante su mandato del estado más importante del país.

Eso significa solo una cosa, si así fue de malo administrando su patrimonio personal, así de malo y seguramente peor fue administrando el patrimonio de los 16 millones de mexiquenses.

 

Porque una cosa es cierto, el que esto escribe se niega a creer que Eruviel Avila, nos haya engañado, si él dice que solo eso tiene como sus bienes materiales no tenemos por qué no creerle porque ya sería el colmo, ¿ADEMÁS DE MALO, MENTIROSO? 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario