enero 27, 2021

Estalla huelga en Interjet

Estalla huelga en Interjet

Este viernes, poco más de cinco mil trabajadores de la empresa Interjet colocaron las banderas rojinegras en sus respectivos centros de trabajo en todo el país al iniciar la huelga que tenían aplazada pues la empresa no ha dado respuesta a su situación laboral.

Y es que después de varios meses de trabajar sin sueldos ni prestaciones, los empleados han optado por resguardar los bienes de la empresa en espera de que los inversionistas puedan llegar a un acuerdo y resolver sus deudas tanto con el fisco mexicano como con la empresa que les proveía de turbosina.

En el caso de la plaza de Toluca y que es donde se encuentran los talleres de mantenimiento mayor de las aeronaves, son casi 500 los empleados que se sumaron en defensa de su derechos laborales.

El adeudo que tiene la empresa con sus trabajadores va desde los sueldos y salarios, las prestaciones así como los deberes con institutos como el Infonavit pues aun y cuando se les descontaban de sus partidas de nómina, la empresa no los reportaba y por ello muchos de sus compañeros están comenzando a tener problemas que podrían orillarlos a perder sus casas.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario