abril 21, 2024

Exigen aplicar políticas de cuidado animal en diferentes municipios del #Edomex

Exigen aplicar políticas de cuidado animal en diferentes municipios del #Edomex

Activistas del Estado de México, entregaron un pliego petitorio a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que Ayuntamientos de distintos municipios garanticen la vida e integridad de animales de compañía y también a los que están en situación de calles, considerando que existen múltiples denuncias que no han sido atenidas.

Un grupo de activistas, llegaron hasta la Alameda de Toluca, para manifestarse, donde Eloísa Estrada Sánchez, una de las protestantes, aseguró han entregado formalmente un escrito a la gobernadora, luego de que en el Instituto Franco Inglés, se diera a conocer las prácticas que se hacen con ratones.

“Todo surge a través del caso del ratoncito, si bien, hay prácticas que si bien algunas están permitidas en casos de laboratorio, vemos que se están infringiendo normas. Nosotros ya metimos un escrito para la gobernadora, la maestra Delfina, donde hacemos varias peticiones”, mencionó.

Almoloya de Juárez, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Capulhuac y otros, la falta de Centro de Control Animal, denuncias de maltrato, además de envenenamiento de perros son conflictos que siguen vigentes y no hay sanciones.

“La primera es la del ratoncito y que realmente se investigues los hechos de lo que sucedió en esa aula y si realmente estaban capacitados para realizar las anestesias para que se tomen medidas. También el caso de 5 perros envenenados en Atizapán de Zaragoza y que pertenecían a una rescatista, esto fue en enero y ya hay un folio pero está parada la carpeta de investigación.

Los activistas, señalaron que son múltiples los casos de violencia animal diariamente y buscan que con la petición emitida a la gobernadora, es que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México deje de limitar sus funciones, en casos específicos respecto a los animales, además de que buscan que los espectaculares que son utilizados por gobierno, al menos el 10 por ciento sea para mensajes de conciencia de cuidado animal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario