octubre 02, 2022

Familiares de los 10 mineros atrapados en Coahuila aceptan operación “Recuperación”; se construirá un memorial en su honor

Familiares de los 10 mineros atrapados en Coahuila aceptan operación “Recuperación”; se construirá un memorial en su honor

Coahuila.

Fue el pasado 3 de agosto, cuando 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en Agujita, Coahuila, los trabajos para encontrarlos se iniciaron de manera inmediata, días de angustia, esperanza para el mismo número de familias que el día de ayer, aceptaron la operación “Recuperación”, pues oficialmente han sido declarados muertos.

Las esposas de estos trabajadores, aceptaron esta operación para recuperar los cuerpos que llevará entre 6 y 11 meses; el día de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se detendrán los trabajos de de rescate y se abrirá un tajo a cielo abierto para poder localizarlos. Aún, se plantea una indemnización para los deudos.

Cabe señalar que, 10 mineros quedaron atrapados el pasado miércoles 3 de agosto después de que una inundación provocara un derrumbe en las galerías en las que trabajaban.

De inmediato, la comunidad y las autoridades movilizaron un operativo de rescate masivo al que se sumaron incluso empresas especialistas de Alemania y Estados Unidos, demasiado tarde, en opinión de los familiares.

Aun así, no fue posible salvar con vida a los hombres debido a las enormes dificultades del trabajo: el nivel de agua en los túneles era inabarcable y existía un riesgo constante de provocar un nuevo colapso.

En ningún momento se pudo establecer contacto con ellos desde el desplome, no tenían comida ni agua potable.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario