abril 21, 2024

FC Juárez fue un rival incómodo y se llevó el empate 1-1 del Nemesio Diez; Toluca perdió por expulsión a Brayan Angulo, al 88’

FC Juárez fue un rival incómodo y se llevó el empate 1-1 del Nemesio Diez; Toluca perdió por expulsión a Brayan Angulo, al 88’

Los Diablos no pudieron aumentar ni mantener laventaja que obtuvieron con penal marcado por Tiago Volpi y Bravos de FC Juárez, sacó el empate 1-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.

De esta manera, los rojos dejaron escapar la oportunidad de asegurar el pase directo a la liguilla; con la división de puntos quedan con 29, para de momento posicionarse en cuarto, y a la espera de lo que suceda en la última fecha, en que recibirán a Necaxa.

Bravos llegó al Estadio Nemesio Diez determinado a ser un rival incómodo, y lo consiguió por momento, y es que aunque los rojos tuvieron buena circulación de la pelota, FC Juárez cerró los espacios y por momentos, presionó.

La primera opción para los rojos se presentó al 17’, con un disparo de Brayan Angulo que se fue demasiado cruzado.

Los Bravos tuvieron una muy clara oportunidad al 20, con un pase filtrado de Gabriel Fernández que dejó mano a Alan Medina, pero el ex toluqueño envió la pelota muy por encima del arco.

En respuesta, Toluca atacó con un balón largo para Charli González, pero el paraguayo la definió también por arriba de la meta defendida por Alfredo Talavera.

Al 28, Jordan Sierra tocó un rebote tras el cobro de un tiro de esquina y la empalmó de derecha, pero el balón pegó justo en la horquilla, con lo que los Diablos se salvaron.

Fue al cierre del primer tiempo cuando los Diablos consiguieron ponerse en ventaja, tras una infracción de Adrián Mora sobre Sebastián Saucedo dentro del área; el defensor se barrió sobre el hombre y Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima.

Con cabeza fría, lo cobró Tiago Volpi, y es que el brasileño no se dejó afectar por los comentarios de Alfredo Talavera, que buscaba desconcentrarlo. Locobró con disparo de derecha, hacia la derecha de Tala, quien dudó, pero terminó venciéndose hacia su izquierda para el 1-0 al 45+3.

Todavía en tiempo de reposición, Juárez tuvo oportunidad de emparejar, pero el contrarremate de Jordan Sierra pegó en el travesaño.

Talavera salvó a los Bravos del segundo, al 51, en un centro de Gacelo López para la llegada de Charli González, quien impactó el esférico, pero con buenos reflejos, el arquero de Bravos la sacóprácticamente sobre la línea.

Al 55, Maxi Araújo apareció por el centro y tocó hacia la izquierda para la llegada de Charli González, quien remató, el balón superó el lance deTala, salió apenas por un lado del poste izquierdo.

El partido se canceló al 58; tras una dura entrada de Salcedo sobre Brian García, vinieron los empujones dentro del área y el connato de bronca, pero no pasó a mayores.

Las modificaciones le funcionaron a Bravos, que emparejó al 68 y el gol vino de un ex de los Diablos, con balón filtrado, Diego Puma Chávez definió de derecha a la salida de Tiago Volpi para el 1-1.

Toluca quedó con 10 en el campo al 88, por la expulsión -con doble amonestación- de Brayan Angulo.

Con todo, el Diablo peleó en los minutos finales y apareció con arribo de Maxi Araújo por izquierda; el uruguayo puso el servicio pero el remate de Sanvezzo se fue por un lado. El marcador ya no se movió,

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta (A 45+4), Sebastián Saucedo (Carlos Orrantia, 66), Maximiliano Araújo (A 59), Marcel Ruiz (A 59), Brian García (A 26) (Camilo Sanvezzo, 83), Edgar López(Leonardo Fernández, 87), Brayan Angulo (A 53 (A)E 88), Claudio Baeza (Fernando Navarro, 87), Andrés Mosquera y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

FC JUÁREZ: Alfredo Talavera, Adrián Mora(Joshimar Acosta, 81, Carlos Salcedo (A 59), Alejandro Arribas, Javier Salas (A 18) (Denzel García, 66), Alan Soñora, Agustín Urzi (Diego Chávez, 57), Alan Medina (Jesús Dueñas, 66), Gabriel Fernández, Jordan Sierra (Joel Soñora, 65) y Luis Rodríguez. DT. Diego Mejía.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

Auxiliares:Michel A. Morales M. y Jesús L. Soto D.

4o. Árbitro:Guillermo Pacheco L.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario