mayo 27, 2024

#HastaSerEscuchadas. Activistas recaban firman para que candidatas se reúnan con familias y deudos de víctimas de feminicidio

#HastaSerEscuchadas. Activistas recaban firman para que candidatas se reúnan con familias y deudos de víctimas de feminicidio

 

A través de la página Amnistía.org, activistas en el Estado de México han lanzado la petición para exigir a las candidatas a la gubernatura de la entidad que previo al proceso electoral que se llevará a cabo el 4 de junio, se reúnan con las familias y deudos de las víctimas de feminicidio; considerando que tan solo en el año 2022, el Edomex fue posicionado como la entidad con mayor número de casos de crímenes en contra de mujeres.

El objetivo de esta petición, señala el documento que a la fecha a reunido cerca de 8 mil 856 firmas, busca llegar a al menos 35 mil y sea presentada a las candidatas, pues más allá de sus propuestas para erradicar la violencia de género, las familias, que han vivido los procesos, se han desplazado, son amenazados o esperan que se haga justicia, son quienes deben establecer los lineamientos para la mejora de impartición de justicia.

En la petición se lee: “¡Tenemos una oportunidad histórica para poder actuar y exigir!. El 4 de junio de este año se van a celebrar las elecciones en el Estado de México, por lo que tenemos una oportunidad única para exigir a las candidatas que se posicionen sobre los feminicidios y la violencia institucional que padecen las familias en su búsqueda por verdad, justicia y reparación en esa entidad”.

Las activistas aseguran que de concentrarse la reunión, se harán compromisos con la sociedad civil organizada y así se tenga una agenda de género sólida y estructural que garantice una vida libre de violencias a todos los mexiquense independientemente de la candidata que tome el puesto como la próxima gobernadora.

La petición puede ser firmada en el siguiente link:

https://amnistia.org.mx/contenido/index.php/peticion-hastaserescuchadas-f2/

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario