abril 21, 2024

Guadalajara será sede de “The Best ofRibera del Duero” el evento más relevante del vino español

Guadalajara será sede de “The Best ofRibera del Duero” el evento más relevante del vino español

El próximo 26 de septiembre, la ciudad de Guadalajara por primera vez se convertirá en la sede del evento más relevante organizado en México por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este evento conocido como “The Best ofRibera del Duero”, llegará con su cuarta edición a reunir a los mejores sommeliers en una cata a ciegas para seleccionar las etiquetas más destacadas.

La D.O. Ribera del Duero ostenta un lugar destacado entre las más prestigiosas de España, y México se posiciona como su segundo mercado más importante, absorbiendo el 10 por ciento de sus exportaciones totales. Por ello, cada año se celebra este evento para poner a prueba algunas de sus etiquetas más emblemáticas y resaltar su excelencia.

La elección de Guadalajara como sede para la edición 2023 de «The Best of Ribera del Duero» se basa en la diversificación de su oferta gastronómica que, actualmente, se encuentra entre las más atractivas del país, y que ha alcanzado reconocimiento internacional y posicionado en los listados de Latin American’s 50 Best Restaurants.

En la primera etapa del evento, veinte sommeliers expertos llevarán a cabo una cata a ciegas de una selección de etiquetas. Posteriormente, seleccionarán sus 30 favoritas, basándose en sus cualidades organolépticas. Al concluir esta fase, se revelará la identidad de las etiquetas. En una segunda etapa, prevista para antes de que termine el año, un grupo de consumidores locales tendrá la oportunidad de valorar las 30 etiquetas previamente seleccionadas en otra cata a ciegas, para finalmente obtener las 10 favoritas.

Este evento no solo enfatiza la calidad y prestigio de los vinos de Ribera del Duero entre los profesionales y consumidores de mercados mexicanos donde se encuentra presente, sino que también confirma el crecimiento del consumo local en Guadalajara y la importancia que esta ciudad ha adquirido en el mercado mexicano.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario