julio 14, 2024

Inicia Campaña de Destrucción de Armas Blancas y de Fuego en el Edomex

Inicia Campaña de Destrucción de Armas Blancas y de Fuego en el Edomex

Con el propósito de reducir la violencia y promover la seguridad ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha una campaña para la destrucción de armas blancas y de fuego captadas en diversos municipios del Estado de México.

La destrucción de estos artefactos, se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires, donde se destruyeron un total de 82 armas de fuego, de las cuales 54 eran armas largas y 28 eran armas cortas.

Estas armas fueron aseguradas gracias a la colaboración de los integrantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades policiacas del Estado de México en el programa de Canje de Armas.

La ceremonia contó con la presencia de altos mandos militares, representantes de la Guardia Nacional, funcionarios estatales y miembros de la comunidad, quienes atestiguaron la destrucción de las armas.

El programa de canje de armas, implementado por SEDENA, tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a entregar voluntariamente sus armas a cambio de beneficios económicos y otros incentivos.

Asimismo, se tienen resguardadas y aseguradas en las instalaciones de la 22/a. Z.M., 1226 armas largas y 1639 armar cortas, ya que se encuentran bajo carpeta de investigación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario