julio 14, 2024

Rescatan a 14 animales en situación de maltrato en Tecámac. Valle de México concentra el mayor número de casos.

Rescatan a 14 animales en situación de maltrato en Tecámac. Valle de México concentra el mayor número de casos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Civil y personal del Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tecámac, rescataron a 13 caninos y un felino que se encontraban en condiciones insalubres dentro de un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en el Sector 40 del municipio de Tecámac, presumiblemente se encontraban diversos caninos en condiciones insalubres y en estado de abandono, esta Institución dio inicio a una indagatoria y llevó a cabo actos de investigación para corroborar los hechos denunciados.

Por ello, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía Edoméx y del Ayuntamiento de Tecámac se trasladaron al inmueble donde fueron rescatados 13 caninos y un gato, los cuales se encontraban en condiciones de abandono y de maltrato.

Los animales rescatados fueron canalizados al Centro de Bienestar Animal del municipio para su resguardo, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.

De acuerdo con asociaciones civiles, los municipios del Valle de México concentran el mayor número de casos de maltrato animal, además de qué existen varias movilizaciones que exigen a las autoridades municipales, tomar acciones inmediatas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario