junio 15, 2024

ISEM en crisis, miles de trabajadores exigen insumos y bases.

ISEM en crisis, miles de trabajadores exigen insumos y bases.

Este lunes, más de 3 mil trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron en distintos puntos de la ciudad de Toluca para denunciar, lo que consideran la peor crisis del sector salud, pues además de las carencias salariales, no hay medicamentos e insumos.

Los trabajadores, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), liderados por Domingo Ortuño Maldonado, vicepresidente del Comité Nacional del SNTSA, colapsaron la ciudad en varias dirección hasta la zona centro.

Entre sus demandas, se encuentra el desabasto crítico de medicamentos, que según indican, se encuentra entre el 10 y el 15 por ciento, comprometiendo la atención a los pacientes mexiquenses.

“Desde el inicio de la administración, metimos un pliego petitorio a la Secretaría de Salud, dirigido a Macarena Montoya, pero no ha habido respuesta. Por condiciones generales de trabajo, nos tienen que proporcionar todos los elementos necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo, lo cual es parte fundamental de nuestras demandas”, explicó Ortuño Maldonado.

El líder sindical destacó que tanto las unidades de salud como los hospitales están siendo afectados por la falta de insumos y medicamentos, lo que obliga a los pacientes a comprar gasas y medicinas por su cuenta.

Además, piden la basificación de al menos 17 mil trabajadores, que a pesar de haber sido plazas anunciadas como parte de los programas del gobierno federal, siguen sin ser atendidas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario