junio 15, 2024

Retiran Parquímetros Digitales del centro de Toluca

Retiran Parquímetros Digitales del centro de Toluca

Después de casi dos años de protesta, amparos y recursos legales; personal de servicios públicos comenzó a retirar los parquímetros digitales instalados en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Estos dispositivos, colocados hace casi dos años en la zona centro, habían generado una controversia significativa entre los residentes locales y comerciantes.

Desde su instalación, vecinos de más de ocho colonias cercanas al centro de la ciudad manifestaron su descontento con los parquímetros, argumentando que estos dispositivos no solo complicaban el estacionamiento y aumentaban los costos, sino que también afectaban negativamente la vida cotidiana de decenas de personas.

La situación se logró, aseguran los vecinos, con la detención del entonces alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, lo cual fue una forma para demostrar la ilegalidad de este recurso, que llevó a intensificar de las acciones legales por parte de los vecinos en contra del municipio.

Amparados en la ley y respaldados por múltiples amparos judiciales, los ciudadanos finalmente lograron que se ordenara el retiro de los parquímetros.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario