febrero 28, 2024

Jocotitlán recibe mérito por Cuidado del Medio Ambiente con campaña de reforestación.

Jocotitlán recibe mérito por Cuidado del Medio Ambiente con campaña de reforestación.

 

Con la participación de cerca de 40 productores y empresas de orgánicos y reciclados encaminados al uso de energías sustentables y cuidado del medio ambiente, este jueves se llevó a cabo la primera edición de la “Feria Ambiental con Encanto 2023” en el municipio de Jocotitlán.

El alcalde, Jesús Cedillo, señaló que está primera edición, tiene la finalidad de acercar a los ciudadanos técnicas para el cuidado del medio ambiente, reciclaje y consumo de productos orgánicos para la reducción de impactos ambientales en esta región del Estado de México.

La Feria, que fue promovida por la Secretaria de Medio Ambiente, y fue a través de la Dirección de Ecología, se ofrecieron conferencias y la entrega de árboles a jóvenes estudiantes para fomentar las campañas de reforestación, pero también les enseñan a garantizar la vida de este ejemplar.

“En total, hemos podido reforestar 33 hectáreas del cerro. Así como también se amplió la gestión. A través del área de Ecología se pudieron llevar a cabo más de 20 jornadas de reforestación, plantando más de 50 mil árboles” señaló el alcalde.

Asimismo, reiteró que Jocotitlán obtuvo un mérito por cuidado al medio ambiente este año, logrando la conservación de áreas naturales tales como el cerro, donde se han plantado poco más de 50 mil árboles y la cifra está proyectada para llegar al doble, antes de que concluya la administración.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario