febrero 26, 2024

Las Diablas cayeron 5-1 ante Pumas, en la fecha 11 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas cayeron 5-1 ante Pumas, en la fecha 11 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas sufrieron una dolorosa derrota por 5-1 ante Pumas, en Ciudad Universitaria, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El resultado deja a las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco con 14 unidades, aunque cabe recordar que aún tienen un juego pendiente, el de la Jornada 10, ante Puebla, que se jugará en el Nemesio Diez el 5 de octubre próximo. Antes, en la fecha 12, visitarán a Santos, en partido pactado para el 2 de octubre.

El cuadro universitario metió el acelerador a fondo en los primeros 45 minutos y fue contundente al frente, para tomar una ventaja importante, que para las Diablas se convirtió en una losa demasiado pesada, imposible de revertir.

El 1-0 se reportó al minuto 6, en un pase por el centro para Stephanie Ribeiro, la delantera protegió muy bien el esférico para escapar superando a las centrales escarlatas, y ya dentro del área, definió de derecha.

Pumas aprovechó para aumentar la ventaja al 17’ en un tiro de esquina; en un recentro, Aerial Chavarin se botó de la marca, entró en solitario y conectó de cabeza para marcar el 2-0.

Las rojas descontaron al 22’, en una muy buena jugada, con un pase a profundidad para Brenda Woch. La brasileña condujo y entrando al área, abrió hacia la derecha para la llegada de Mariel Román, quien recibió y cruzó de derecha para el 2-1.

Pero la reacción fue momentánea y es que Pumas atestó el tercer golpe casi de inmediato, al 24’, con anotación de Dania Padilla. Fue la misma jugadora quien inició la jugada, tocando hacia la derecha para Chavero, quien llegó a profundidad y puso la diagonal; Dania Padilla recibió de pecho y cruzó de derecha para el 3-1.

Las rojas tuvieron opción para acortar distancias al 25’, en un tiro de esquina. Peraza cobró a primer poste y con peinada defensiva, el balón llegó a segundo poste para un remate de cabeza de Brenda Woch, pero el balón fue hacia afuera.

Pumas pegó de nuevo al 41’. En un saque de banda por la derecha, Stephanie Ribeiro recibió de espaldas, se dio la vuelta para escapar entre Woch y Natalia Colín para pegar un zurdazo a segundo poste, que se tradujo en el 4-1.

Las Diablas tuvieron oportunidad de descontar en el marcador, antes del descanso. De hecho, en un tiro libre que cobró Peraza, Natalia Colín logró conectar de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Tan pronto arrancó el complemento, de nuevo las rojas tuvieron la oportunidad de acortar distancias en el marcador, en un pase preciso de Peraza para Mariel Román y remate de zurda que atajó muy bien Villeda.

El desgaste físico se hizo evidente con el correr de los minutos con lo que el juego se bajó con mejor ritmo, aunque ambos conjuntos no dejaron de pelear.

Pumar clavó el 5-1 definitivo al 90+5’, con un derechazo de Anahí Gómez, aprovechando una falla en la defensa, que no pudo cortar el centro de Dania Padilla.

ALINEACIONES:

PUMAS: Melany Villeda, Dirce Delgado, Ana Mendoza, Bibiana Quintos, Yaneisy Rodríguez (Selene Valera, 72’), Dania Padilla, Aerial Chavarin, Citlali Hernández (Dinora Garza, 72’), Stephanie Ribeiro (Marilyn Díaz, 60’), Desiree Monsiváis (Anahí Gómez, 72’ (A 84’)) y Paola Chavero. DT. Jhonathan Lazcano.

TOLUCA: Miriam Aguirre, Jazmín López, Paola Monroy, Natalia Macías (Vanessa Penuna, 68’), Cinthya Peraza (Samantha Calvillo, 68’), Brenda Woch, Natalia Gómez Junco, Mitsy Ramírez (Celia Bensalem, 56’), Patricia Jardón (Rebeca Zabaleta, 34’), Mariel Román y Diana Guatemala (Natalia Colín, 34’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro:Katia Itzel García M.

Asistentes:Elva Gutiérrez M. y Rodrigo Emir Aguilar B.

4a. Árbitra:Monserrat Pérez C.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario