febrero 26, 2024

En el mes patrio asiste a un recorrido de cantinas y mariachi en Guadalajara

En el mes patrio asiste a un recorrido de cantinas y mariachi en Guadalajara

Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, es reconocida por ser la cuna de los símbolos más representativos del país, como lo son el tequila, el mariachi y la charrería, y qué mejor momento que este mes patrio para celebrar estos íconos y el orgullo de ser mexicanos. La singular tradición mariachi y la variedad de cantinas de la ciudad la hacen el sitio ideal para celebrar la mexicanidad, por lo que un recorrido de cantinas y mariachi en Guadalajara es una experiencia cultural auténtica que debes experimentar al menos una vez en la vida. Por ello, aquí te dejamos algunas cosas que debes saber sobre estos recorridos.

El mariachi, género musical tradicional mexicano caracterizado por su estilo ranchero interpretado con guitarras, violines, trompetas y guitarrones, es un elemento que no puede faltar en las fiestas patrias. Puedes gozar de esta música festiva en algunos de los lugares más emblemáticos de Guadalajara como, El Parián, un mercado ubicado en Tlaquepaque que alberga restaurantes y cantinas donde podrás disfrutar de exquisita gastronomía local; o la Plaza de los Mariachis, un punto focal de la ciudad donde siempre encontrarás conjuntos de mariachi listos para tocar canciones en vivo y animar el ambiente.

Un lugar perfecto para festejar son las cantinas, establecimientos tradicionales donde la gente se reúne para disfrutar de comida, bebida, música en vivo y un gran ambiente. Algunas cantinas icónicas en Guadalajara son: Los Famosos Equipales, con su popular bebida que mezcla de ron, ginebra, vino tinto, refresco de naranja y limón; Salón del Bosque, una de las favoritas por su oferta de platillos y botanas, perfectos para acompañar bebidas; o La Sin Rival, la cantina más antigua de Guadalajara, legendaria por sus años de historia.

Conocer la historia y encanto de estos lugares mientras disfrutas de música mariachi y degustar bebidas que se han servido a lo largo de los años es una experiencia que no te puedes perder. Así que, ya sea con tus amigos, familiares o pareja disfruta la aventura de visitar estos sitios emblemáticos para celebrar la mexicanidad con un estilo muy tradicional en Guadalajara.

Si te interesa hacer un recorrido con un guía experto, el Gobierno de Guadalajara organiza viajes donde explorarás la auténtica cultura cantinera de la ciudad. El punto de reunión es el Módulo de Información Turística ubicado en Plaza Guadalajara. Los recorridos parten del Módulo y dependiendo la fecha y los lugares a visitar el recorrido es a pie o en vehículo. La duración es de dos a tres horas aproximadamente, según las distancias. Cabe mencionar que cada persona debe pagar su consumo. El cupo es limitado por lo que te recomendamos estar atento a las redes sociales de Te Quiero Guadalajara donde actualizan los recorridos, las cantinas a visitar, el día y el horario. Y por supuesto, en estos recorridos no pueden faltar los mariachis que animarán el viaje con su música.

Este tipo de recorridos te permitirán sumergirte en los aspectos más tradicionales de la cultura de Guadalajara, desde su gastronomía, arte y música, podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así que, no pierdas la oportunidad de formar parte de esta festividad y reúne a tus seres queridos amantes de la tradición, la cultura mexicana y la buena compañía para celebrar a México y sus símbolos más representativos en la Perla Tapatía.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario