abril 21, 2024

Las Diablas empataron 2-2 con lasLaguneras, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas empataron 2-2 con lasLaguneras, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas del Toluca sumaron un punto en su visita al TSM, al empatar 2-2 con Santos Laguna, en la reanudación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con partido de la Jornada 12.

El resultado deja a las dirigidas por Gabriel MagoVelasco con 15 unidades; en su próximo encuentro, el jueves, recibirán a Puebla en partido pendiente de la Jornada 10.

En su presentación en La Comarca, las Diablas tuvieron la posesión del esférico, pero fue el conjunto de Santos el que logró capitalizar la opción para ponerse en ventaja, al 25. Con un balón profundo para Lia Mariel Romero; la delantera metió el cuerpo y aparentemente tras un desplazamiento a Brenda Carvajal, se enfiló a la meta para definir de derecha el 1-0.

Toluca apretó en busca de emparejar y logró generar peligro, un disparo de Mariel Román que De Ávila atajó, un disparo de un Vanessa Penuna que se fue por encima del travesaño y en la recta final del primer tiempo, una asistencia de Mariel Román a la que no pudo llegar Brenda Woch.

Para el segundo tiempo, Santos encontró el 2-0, aprovechando un error defensivo de las toluqueñas; en un centro pasado de Lía Romero, Paty Jardón no logró despejar y en su lugar, dejó el balón a merced de Michel Ruiz, quien no perdonó y clavó el gol al 50.

Las Diablas lograron la reacción, con el descuento en el marcador al 58, cortesía de Mariel Román, quien con asistencia de Brenda Woch, disparó ante la buena salida de Hannia de Ávila; el rebote favoreció a la delantera, que tuvo la virtud de nunca dejar de pelear el balón, para impactar de derecha y poner el 2-1.

Dos minutos después, Toluca emparejó. Tras un disparo de Mariel Román que impactó en el palo izquierdo, el rebote le quedó a Paty Jardón, quien le pegó de derecha para enviar la pelota al fondo de las redes para el 2-2.

Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja al 83, en un buen servicio para Woch, la brasileña controló de pecho y pegó de derecha, pero vino a tiempo elcruce defensivo de Arlett Tovar.

ALINEACIONES:

SANTOS: Hannia de Ávila, Lourdes de León ((A) E 90+5), Katia Estrada, Arlett Tovar, Sheila Pulido, Brenda López (A 21) (Cinthya Rodríguez, 65), Lia Romero (Marianne Martínez, 86), Alexxandra Ramírez (Brenda León, 86), Michel Ruiz, Frida Cussin (Daniela García, 72) y Luisa de Alba. DT. Vinicio Guerrero.

TOLUCA: Miriam Aguirre, Jazmín López, Natalia Colín, Cinthya Peraza, Brenda Woch, Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez (Natalia Macías, 46), Brenda Carvajal, Patricia Jardón (Diana Guatemala, 90+2), Vanessa Penuna (Samantha Calvillo, 82) y Mariel Román. DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Fernando Alexis Portillo B.

Asistentes:Melanie E. Villavicencio G. y Cristian Echartea de la R.

4o. Árbitro:Jorge Alfonso Reséndiz E.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario