julio 22, 2024

Rescatan a 5 mascotas en Texcoco, llevaban días abandonados.

Rescatan a 5 mascotas en Texcoco, llevaban días abandonados.

 

Luego de que por varios días, 3 perros y dos felinos estuvieran abandonados en un inmueble del municipio de Texcoco, la FGJEM y PROPAEM tuvieron que intervenir para su rescate.

Luego de que a través de redes sociales, se dejara a conocer sobre el estado de estos animales, se inició una investigación en un inmueble ubicado en la calle Riva Palacio de este municipio, al parecer se encontraban varios caninos abandonados y en estado de desnutrición, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias.

El Representante Social aportó elementos de prueba a la Autoridad Judicial quien libró orden de cateo para el inmueble referido; mandamiento que al ser cumplimentado por personal de esta Fiscalía estatal en conjunto con autoridades estatales y municipales, permitió el rescate de 3 caninos y dos gatos; mascotas que presentaban falta de atención médica veterinaria, con exposición a un brote epizoótico severo debido a la falta de cuidados y/o indiferencia del propietario, lo que representaba un riesgo y amenaza para su integridad si continuaban bajo el resguardo del propietario.

Durante la diligencia de cateo fue detenida Beatriz Itzel “N”, misma que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a los tres caninos y los dos felinos, fueron retirados del inmueble y entregados para su cuidado y atención al Centro del Bienestar Animal de Texcoco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario