mayo 17, 2024

Les dieron tabletas, a lo mejor para Navidad les dan internet.

 

A un año de que en las aulas de los grados de 5 y 6 de primaria de todas las escuelas de la entidad se entregarán equipos con tecnología de punta y tablets con la finalidad de acercar a los niños a la era digital, actualmente en la zona norte del Estado de México más del 70 por cientos de estas instituciones no cuentan con  señal de internet.

 

Las escuelas contempladas dentro del programa del Gobierno Federal, y que operan en la zona de donde es oriundo el propio presidente mexicano Enrique Peña Nieto, muestran la mayoría un rezago impresionante pero sobre todo las ubicadas en zonas rurales e indígenas han sido las más afectadas ya que no han podido aprovechar al 100 por ciento estas herramientas, pues la señal llega de manera ocasional y durante algunos minutos.

La mayoría de los niños usan las tablets desde su hogar o cibercafés, las pantallas y proyectores han pasado de ser una herramienta a estorbos dentro de los salones, en varias escuelas los cubren con mantas para evitar daños por el polvo y desuso.

Maestros y directivos de escuelas ubicadas en el municipio de Jocotitlán, Acambay, Atlacomulco e Ixtlahuaca señalaron que por medio de un examen y selección que realizo el gobierno federal, el internet tal vez sea puesto en algunas semanas, sin embargo, más de la mitad de las escuelas continuarán sin señal.

«Hicimos un examen y vinieron algunas personas a evaluar, lamentablemente de las 10 escuelas de este municipio solo 5 fueron seleccionadas ósea que las demás seguiremos sin la señal» señaló Gloria Monroy, directora de la escuela primaria 2 de Marzo en la localidad de Mavoro.

 

Actualmente al menos en esta escuela,  los padres de familia han acordado contratar el servicio para poder usar estos aparatos, mismos que la generación egresada no tuvo la oportunidad de conocer y trabajar de manera satisfactoria.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario