julio 14, 2024

Lluvias en Edomex dejan una persona sin vida, más de 650 casas afectadas y daños materiales

Lluvias en Edomex dejan una persona sin vida, más de 650 casas afectadas y daños materiales

Debido a las lluvias registradas desde el jueves y este viernes en el Estado de México municipios del Valle de México han sido los más afectados, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chimalhuacán y Hueypoxtla resultaron con afectaciones además de una persona falleció electrocutada.

Elementos de Protección Civil del Estado de México acudieron a Chalco para evaluar y hacer trabajos de desazolve en la zona, y señalaron que debido a las lluvias se desbordó un canal de aguas residuales, lo que provocó que varias viviendas quedaran inundadas. 

El ayuntamiento de Chalco, confirmó el fallecimiento de un empleado de un centro comercial, quien se electrocutó al bajar una cuchilla de energía. 

En Cuautitlán Izcalli, se desbordó la presa “El Ángulo” por lo que el municipio activó el sistema de comando de incidentes y labores de limpieza, resultando poco más de 650 viviendas afectadas.

Mientras que en el valle de Toluca, las inundaciones por lluvias han dejado daños materiales en comercios y automóviles. Autoridades piden a la población evitar tirar basura y llamar a los servicios de emergencia en caso de encharcamientos para atender d e manera inmediata y evitar daños.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario