julio 14, 2024

Manifestación en Toluca: exigen ley Nacional contra el Maltrato Animal

Manifestación en Toluca: exigen ley Nacional contra el Maltrato Animal

Este domingo, ciudadanos y activistas del Valle de Toluca, se manifestaron en la zona centro de la capital mexiquense para exigir la creación de una ley nacional contra el maltrato animal. Los manifestantes denunciaron que en la entidad se documentan hasta 15 casos de abuso animal cada mes y no existen el mismo número de detenciones sanciones.

Frente al edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el contingente avanzó hasta llegar a la Plaza de los Mártires. Allí, los participantes alzaron consignas, mostraron pancartas con sus demandas y continuaron la manifestación de manera pacífica.

Los activistas, reiteraron que hace falta obligar a los Ayuntamiento a cumplir con sus obligaciones en materia de atención integral, esterilizaciones. Entre los rescatistas, activistas y sociedad organizada, se sumaron a la manifestación nacional.

“Este delito a pesar de esta tipificado no es jun delito grave, por eso exigimos la conformación esta Ley. Hay delitos como la explotación y la crueldad, que quedan impunes, que se compruebe que esa gente es abusadora, que son violentos y vayan a la cárcel, no los queremos entre nosotros” señalo la activista

Entre las principales demandas que estos colectivos y sociedad organizada tiene se encuentra:

– La insuficiente esterilización de animales.
– La falta de capacitación de la policía para responder a casos de maltrato y crueldad.
– La ineficacia en la atención de denuncias de maltrato y la venta de animales en la vía pública.
– La retirada de animales de sus agresores sin la imposición de multas ni sanciones.
– El uso de animales en prácticas universitarias fuera del ámbito de la medicina veterinaria.

Karla Tovar, vocera del colectivo “Seamos su voz”, señaló que en el Estado de México se reciben hasta 15 denuncias mensuales de maltrato animal, lo cual subraya la urgencia de su causa.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario