mayo 27, 2024

Los Diablos retomaron el paso ganador y goleador

Los Diablos retomaron el paso ganador y goleador

Con un vistoso juego de conjunto los Diablos Rojos del Toluca sumaron su noveno triunfo de la temporada, al golear a domicilio al Atlético de San Luis, dentro de la jornada 16 del Clausura 2024. Mención honorífica para el chileno Jean Meneses quien se apuntó un doblete.

A los 13 minutos Toluca marcó el primero del partido, Jesús Angulo mando un servicio al área Brian García apareció solo para rematar, sin embargo su cabezazo dio en el poste, Alexis Vega aprovecho el rebote para mandar el balón al fondo de las redes.

Atlético de San Luis respondió rápido en el partido, a los 19 minutos tras el cobro de una falta a balón parado por parte de Juan Sanabria, Unai Bilbao quedó solo en el área para rematar a placer de cabeza y vencer a Tiago Volpi para el empate a uno.

Los diablos retomaron la ventaja al ’30 con un gran contraataque de Jean Meneses quien recuperó la pelota en su propio campo y la llevó hasta tres cuartos, metió un servicio al área que remato Juan Pablo Domínguez, pero el arquero Andrés Sánchez hizo una gran atajada, sin embargo el rebote salió justo a la posición de Jesús Angulo quien simplemente cacheteó el esférico para el segundo tanto de los escarlatas.

El tercero de los rojos estuvo a punto de llegar a los 35 minutos, con una serie de rebotes dentro del área, incluso el balón fue a dar al travesaño por parte de Unai Bilbao, al final todo terminó en un susto.

Los Potosinos reaccionaron, primero con un disparo de larga distancia de Juan Manuel Sanabria que el guardameta Tiago Volpi desvió hacia tiro de esquina. Un minuto después nuevamente los locales tocaron la puerta por conducto del brasileño Yan Philipe quien de media vuelta sacó un tiro potente que desvió su compatriota Tiago Volpi.

En la segunda parte al ’47 San Luis tuvo otra oportunidad a balón parado fuera del área tras una falta de Juan Escobar que le hizo acreedor a tarjeta amarilla, el cobro de David Rodríguez pasó apenas desviado.

Al minuto 52 un nuevo contraataque endemoniado por parte de Jean Meneses que recuperó una vez más el balón en su propio terreno condujo hasta el área se quitó al guardameta Sánchez y cruzó su disparo para poner el marcador 1-3 en favor del Toluca.

El cuarto tanto de los Diablos llegó nuevamente en un desdoble de Alexis Vega quien condujo hasta los límites del área, tocó hacia la izquierda a la llegada de Jean Meneses quien con una genialidad bombeó al arquero potosino para marcar un doblete.

El 1-5 para los Rojos llegó por parte de Brian García quien controló dentro del área con un amague abrió hacia su derecha y la colgó del ángulo superior izquierdo del arquero de San Luis.

Atlético de San Luis no bajó los brazos y a los 76 minutos consiguió el segundo gol con un buen servicio al área que remató Jonantan Villal con un tiro cruzado que venció la meta de Volpi, sin embargo, al revisarlo en el VAR el árbitro Daniel Quintero lo anuló por fuera de juego.

Con este resultado los Diablos llegan a 32 puntos.

ALINEACIONES:
SAN LUIS: Andrés Sánchez, Julio César Domínguez, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Rodrigo Dourado (‘62(Jonantan Villal), Javier Güémez, Sebastien Salles (’62 Juan David Castro), Unai Bilbao, Yan Philipe (’74 Mateo Klimowicz), Benjamín Galdames (’62 Aldo Cruz), David Rodríguez (’86 Jürgen Damm). D.T: Gustavo Leal.
TOLUCA: Tiago Volpi, Brian García (’84 Mauricio Isaís), Juan Escobar, Federico Pereira, Carlos Emilio Orrantia, Claudio Baeza, (’72 Víctor Arteaga) Tomás Belmonte, Juan Pablo Domínguez (’72 Edgar Iván López), Jean Meneses (’63 Maximiliano Araújo) Alexis Vega (’84 Robert Morales). D.T: Renato Paiva
ARBITRO: Daniel Quintero.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario