enero 29, 2023

Los Diablos Rojos dan la bienvenida a Brian García Carpizo, lateral derecho que se integra al plantel de cara al Clausura 2023

Los Diablos Rojos dan la bienvenida a Brian García Carpizo, lateral derecho que se integra al plantel de cara al Clausura 2023

PRIMER REFUERZO

Los Diablos Rojos del Toluca dan la bienvenida a su primera incorporación de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Se trata del defensa lateral Brian Alberto García Carpizo, quien se integra a las filas escarlatas provenientes del Necaxa, determinado a ganarse un sitio en el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz.

Nacido el 31 de octubre de 1997 en León, Guanajuato, Brian García se desempeña como defensa lateral, ya sea por la banda izquierda o por la derecha, por lo que cumple con un perfil por demás interesante para aportar al conjunto escarlata con miras a un nuevo ciclo competitivo.

Se formó futbolísticamente en Gallos Blancos de Querétaro, y tuvo un breve paso en 2017 por e Belén FC Sub-20 de Costa Rica. En 2018, el defensor llegó a Xoloitzcuintles de Tijuana, conjunto con el que tuvo su debut profesional en Copa MX, el 25 de julio de 2018, en partido ante Bravos de Juárez.

En la Temporada 2019-2020 jugó para el Deportivo CAFESSA Jalisco, donde anotó 5 goles. Ya en 2020, Brian pasó al conjunto de los Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión MX, para luego sumarse al conjunto de Necaxa, en el que militó el segundo semestre del 2021 y el 2022.

En su paso por el conjunto de Aguascalientes, a lo largo de tres torneos, Brian García participó en 50 encuentros de la Liga MX, marcó un gol y reportó tres asistencias en un total de 4 mil 108 minutos de juego.

Con 25 años de edad, García Carpizo se incorpora a los Diablos Rojos decidido a lograr su consolidación y escribir su historia con un conjunto que buscará revancha deportiva.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario