abril 21, 2024

Los Diablos se impusieron 2-1 en su visita a La Franja, para mantener su posición como segundo en la clasificación general

Los Diablos se impusieron 2-1 en su visita a La Franja, para mantener su posición como segundo en la clasificación general

Aunque La Franja apretó en los minutos finales, los Diablos Rojos cumplieron la misión en su visita a Puebla, al imponerse por marcador de 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que les permitió llegar a 28 puntos y afianzarse como sublíder tras 14 jornadas en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Los Diablos se pusieron en ventaja muy pronto en el partido. Tras una larga posesión, Charli González llegó a línea de fondo por izquierda y puso el tiro centro; el rechace de Antony Silva le quedó a Gacelo López, quien le pegó de pierna derecha, de media vuelta, para clavar el 0-1 al minuto 7.

Al 11, en una llegada de los Diablos, el arquero Antony Silva salió, llevándose a Maxi Araújo. El árbitro tuvo que acudir al VAR para señalar la pena máxima.

Ejecutó el tiro de castigo Tiago Volpi. De manera impecable, el brasileño le pegó de pierna derecha, con potencia y hacia arriba, imposible para Antony Silva, decretando así el 0-2 al 15.

Charli González tuvo para marcar el tercero al 26, en un excelente balón filtrado de Marcel Ruiz para el paraguayo, quien buscó definir picando a la salida del arquero, pero el balón se fue por encima del arco.

Entre los minutos 30 y 35 La Franja dio signos de reaccionar, con disparos de larga distancia de Ferrareis y Waller, pero muy desviados del arco toluqueño

Ya en el final de la primera mitad, en tiempo de reposición, el silbante mostró cartón rojo a Luis García por un pisotón sobre Marce Ruiz, pero el VARlo llamó para revisar la acción en video y revirtió, dejándolo solo en amonestación para el elemento de La Franja.

El conjunto poblano arrancó el complemento con intensidad, logrando la primera opción con un disparo de zurda de Waller que impactó en el poste.

Toluca estuvo cerca de liquidar al 66, en un contragolpe, dentro del área, Jena Meneses hizo la jugada individual por la izquierda para quedar bien perfilado frente al arco, pero Antony Silva alcanzó a desviar su tiro cruzado, y al 69, el Gacelo López pegó un zurdazo desde afuera del área grande, pero la pelota se fue muy abierta.

Puebla descontó al 75, con golazo de Facundo Waller. El uruguayo sorprendió pegando un zurdazo de larga distancia, para poner el 1-2.

La Franja pudo emparejar al 81, en jugada a balón parado, un tiro libre que cobró Mancuello, con disparo directo al arco, pero Tiago contuvo.

Volpi salvó a los Diablos al 85, saliendo seguro y a tiempo para tapar un remate a quemarropa de Ángel Robles.

Un cierre de partido muy sufrido para los rojos. Todavía en el 90+5, Tiago Volpi volvió a salvar en un remate de Ferrareis que buscaba clavarse hacia la base del poste izquierdo.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Antony Silva, Gustavo Ferrareis, George Corral (Alberto Herrera, 66), Diego de Buen(Guillermo Martínez, 77), Pablo González (A 22)(Daniel Álvarez, 66), Federico Mancuello, Facundo Waller (A 45), Luis García (A 45+3), Gastón Silva, Omar Fernández (Kevin Ramírez, 90+1) y Martín Barragán (Ángel Robles, 77). DT. Eduardo Arce.

TOLUCA: Tiago Volpi (A 77), Valber Huerta, Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz, Jean Meneses (A 81) (Jorge Torres Nilo, 87), Brian García, Edgar Iván López (Emilio Orrantia, 77), Brayan Angulo, Claudio Baeza (A 13) (Jesús Venegas, 87), Andrés Mosquera y Carlos González (A 42). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro:Ismael R. López Peñuelas.

Asistentes:Leonardo Castillo R. y Enedina Caudillo G.

4o. Árbitro:Mario Terrazas Ch.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario