mayo 27, 2024

Los Diablos se impusieron 5-0 a Pachuca 

Los Diablos se impusieron 5-0 a Pachuca 

Los Diablos Rojos regalaron a la afición una tarde de ensueño y lo que tanto se había esperado: una goleada. Con anotaciones de Tiago Volpi (P), Maxi Araújo, Juan Pablo Domínguez y doblete del brasileño Pedro Raul, se impusieron de manera categórica, 5-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido de la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Aunque por momentos Pachuca presionó en la salida al arranque, los Diablos tomaron la iniciativa y tuvieron la primera opción clara al 11’, en un avance de Mosquera, quien llegó a línea de fondo; el colombiano puso la diagonal para Juan Pablo Domínguez, quien controló y casi cayéndose logró rematar, pero Moreno salvó en un buen achique.

Los Tuzos también generaron peligro, pero Mosquera barrió para evitar que el remate de Roberto de la Rosa hiciera daño, al 20.

Marco Antonio Ortiz señaló pena máxima a favor de los Diablos tras una salida de Carlos Moreno, que se llevó a Juan Pablo Domínguez. Ejecutó el tiro desde los once pasos Tiago Volpi, con disparo de derecha, engañando a Moreno, para poner el 1-0 al 25 y lograr su tercer gol del torneo.

El Diablo aumentó la ventaja muy pronto, al 29, cuando Angulo tomó un rebote fuera del área y levantó el balón al área para Jean Meneses; de primera, el chileno recentró para Maxi Araújo, quien des cabeza, la puso hacia la derecha de Carlos Moreno, clavando el 2-0.

Toluca conectó en el segundo tiempo para concretar la goleada. El 3-0 llegó al 52 en gran jugada de los Diablos: Marcel Ruiz tocó hacia la izquierda par Araújo, quien hizo la pared con Jean Meneses y llegó a línea de fondo. Puso el servicio y Juan Pi Domínguez; el mexiquense llegó en solitario para cerrar la pinza, con el botín derecho.

Al cierre de partido apareció Pedro Raul, quien se despachó con doblete para redondear una tarde inspirada de los escarlatas. Primero, al 56’, “Canelo” Angulo puso el trazo hacia la derecha para el brasileño, quien se escapó en solitario y en el momento justo, le pegó de derecha, bombeadohacia el segundo palo, para techar al arquero y con un golazo, decretar el 4-0.

El 5-0 se registró al 62, en otra gran jugada de los rojos. Jean Meneses presionó para recuperar un balón por la izquierda, tocó para Juan Pi Domínguez, quien entró al área por izquierda y puso el servicio para la llegada, por el centro, de Pedro Raul para firmarla de derecha.

El resto del partido mantuvo la dinámica pues los rojos no renunciaron al ataque, mientras que Pachuca buscó el de la honra por la vía del contragolpe.

Toluca pudo aumentar con opciones de Maxi Araújoy Edgar Iván Gacelo López

Con este triunfo, el Diablo llegó a 12 unidades. Tras la pausa en el torneo por la fecha FIFA, visitarán a Tijuana el 15 de septiembre próximo, en partido de la Jornada 8.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Juan Pablo Domínguez, Pedro Raul (Robert Morales, 64), Jesús Angulo (Claudio Baeza, 64), Maximiliano Araújo(Mauricio Isais, 77), Marcel Ruiz (Edgar Iván López,64), Jean Meneses (Tomás Belmonte, 77), Brian García, Andrés Mosquera y Jesús Venegas. DT. Ignacio Ambriz.

PACHUCA: Carlos Moreno, Sergio Barreto, Roberto de la Rosa (Lucas Di Yorio, 46), Erick Sánchez(Celso Ortiz, 70), José Castillo (Byron Castillo, 46), Gustavo Cabral, Jesús Hernández, Luis Sánchez(Javier López, 63), Miguel Terans (Francisco Antonio Figueroa, 46), Elías Montiel y Miguel Rodríguez (A 17). DT. Jorge Guillermo Almada.

Árbitro:Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes:Jessica F. Morales M. y Mario A. Ramírez S.

4o. Árbitro:Edgar U. Rangel A.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario