mayo 27, 2024

Manifestaciones en Toluca, paralizan el centro Histórico en Toluca

Manifestaciones en Toluca, paralizan el centro Histórico en Toluca

 

Toluca

Dos movilizaciones de inconformes en el sector salud y educación en la entidad, paralizaron el centro histórico de la capital mexiquense, ya que personal de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exige basificaciones, mientras que pensionados y jubilados del ISSEMyM exigen el abasto adecuado de medicamentos en el instituto y servicios médicos de calidad.

El personal de salud, informó que el personal de enfermería y cuidadoras de la salud que exigen basificaciones, pues sus contratos son temporales y no cuentan con prestaciones, por lo que una vez que termina su contrato están con la incertidumbre de quedarse sin empleo y antigüedad.

“Nos recontrataron a las Cuidadoras de la Salud, que somos las enfermeras de campo y nos mandaron llamar y se firmaron los contratos, a muchos compañeros ya no los mandaron llamar y a otros compañeros que trabajan en campo, que son los Promotores de la Salud, ya tampoco los mandaron llamar.

Los inconformes precisaron que hay dos procesos para alcanzar la basificación; por la vía de los sindicatos y, a través del gobierno estatal o federal, no obstante, hay al menos 200 cuidadoras de la salud que por ser trabajadoras temporales no han logrado la basificación.

Por su parte, los maestros, ex servidores públicos, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), exigieron el abasto adecuado de medicamentos y servicios médicos de calidad en toda la entidad, pues las carencias cada vez son más.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario