mayo 27, 2024

Reconoce Cruz Roja a rescatistas que apoyaron labores de rescate en Turquía

Reconoce Cruz Roja a rescatistas que apoyaron labores de rescate en Turquía

 

Toluca

El grupo de 15 rescatistas de la Cruz Roja que acudió a Turquía ante el terremoto de 7.8, volvió a México el día de ayer, luego de más de 10 días de trabajo; entre los rescatistas, Leslie Padilla, una de las 5 mujeres que por su experiencia fue integrada a este equipo.

Para esta mujer originaria de la ciudad de Toluca, uno de los mayores retos en aquel país fue su posición de mujer ante la religión que prevalece. “Los hombres y en general las personas no están acostumbradas a ver a las mujeres realizando las mismas funciones que un hombre, eso al principio los sacaba de onda, pero después fueron muy cálidos. Sabíamos que sería complejo” dijo.

La coordinadora Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana e integrante del Grupo USAR explicó que el clima y el idioma fue un gran reto para los rescatistas.

“Yo creí que por un momento lo difícil sería el tema cultural, ver a las mujeres metiéndose a las estructuras, pero no, eran climas realmente fríos. Extraer a las personas, formar parte de encontrar a las familias y poderlas entregar a estas personas que los buscaban, fue satisfactoria poderlos ayudar” dijo.

La mexiquense Leslie Padilla ha participado exitosamente con anterioridad en otras
misiones de apoyo a víctimas de emergencias de alto nivel, como los huracanes “Isaac”, en Houston, Texas, y “Sandy”, en Nueva York, ambos en Estados Unidos; los sismos de Ecuador y de Haití, y la explosión del hospital materno infantil de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario