junio 03, 2023

En memoria de Edgar Villalba, su familia entrega agradecimiento a la FGJEM y evidencia a personal no apto

En memoria de Edgar Villalba, su familia entrega agradecimiento a la FGJEM y evidencia a personal no apto

 

Toluca

Familiares y amigos de Edgar Villalba, protestaron de manera pacífica en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia para evidenciar al personal de esta dependencia que no está capacitado para atender temas de desaparición, además hizo entrega de 512 rosas, esto, como parte de un agradecimiento simbólico tras haber hallado a este joven, después de su desaparición y homicidio en el año 2019.

Edgar Villalba, desapareció el 22 de abril del 2019 y fue encontrado 512 días después sin vida en un tambo lleno de cemento en el fondo de las Ciénegas de Lerma, esto, se da después de que la FGJEM ofreciera disculpas a las familias y deudos de víctimas, “que este caso sea ejemplo de cómo se debe trabajar, pero también que reconozcan que hubo omisiones” señaló , Bibiana Villalba, hermana del Edgar.

Además de la familia, acudieron con mantas afuera de las instalaciones de la FGJEM. Actualmente los 3 detenidos ya fueron sentenciados a 16 años de prisión, de nombre Hueman Valente Rendón Arenas, Hueman Jesse Rendón López y Octavio Odilón González Navarrete.

«Aunque no son las que queremos, pero es un tema del Poder Legislativo, que las penas son irrisorias, pero también esperamos hacer un llamado para que reformen la Ley para que den realmente pena merecedoras del delito. Es por el delito vinculado por manipulación de cadáveres con intención de ocultar el homicidio y su pena máxima es de 20 años, cuando robo habitación, llega hasta 25 años», explicó.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario