julio 14, 2024

Mujer extraviada es rescatada en el Iztaccíhuatl

Mujer extraviada es rescatada en el Iztaccíhuatl

Una mujer que se había extraviado en el volcán Iztaccíhuatl fue rescatada con éxito gracias a un operativo coordinado por la unidad de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja Mexicana, en colaboración con la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el Grupo Desastres de Amecameca, y Search and Rescue México.

El incidente se reportó el sábado 29 de junio, cuando la mujer perdió contacto con su grupo a la altura del tercer portillo del Iztaccíhuatl. Inmediatamente, se activó una operación de búsqueda en medio de una severa tormenta que azotaba la zona, complicando las maniobras de rescate debido a las fuertes ráfagas de viento y la baja visibilidad.

Los rescatistas de Cruz Roja Mexicana y la policía estatal abarcaron una extensa área del volcán. Las condiciones adversas les obligaron a establecer un campamento provisional donde pasaron la noche para continuar la búsqueda a la mañana siguiente.

Finalmente, dos policías estatales que actuaban como avanzada en el operativo lograron localizar a la mujer extraviada. La condujeron por la cara opuesta del Iztaccíhuatl, hacia el estado de Puebla, donde fue puesta a salvo.

El equipo de rescate, compuesto por personal de Cruz Roja Mexicana, la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el Grupo Desastres de Amecameca y Search and Rescue México, inició su descenso tras confirmarse que la mujer se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica en un hospital en Puebla.

Cruz Roja Mexicana insta a los visitantes de la zona de los volcanes a tomar precauciones extremas: usar ropa térmica, no desviarse de las rutas establecidas, realizar las excursiones en grupos y siempre bajo la guía de expertos conocedores del área.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario