febrero 28, 2024

Muñecas Lele se ponen “patrias” en Toluca.

Muñecas Lele se ponen “patrias” en Toluca.

 

Desde hace más de 40 años, que Margarita Macías Hernández s esa dedicado a la fabricación de Muñecas Lele, una muñeca de trapo que en este mes cada puntada y detalle va dirigido a la gran fiesta mexicana.

Las Muñecas Lele Patrióticas, son producidas por esta mujer, quien es la tercera generación de la familia Macías Hernández que mantiene viva una tradición que ha cautivado a generaciones, originaria de Querétaro, pero llegó a la capital del Estado para quedarse.

Las Muñecas Lele son conocidas por su acabado artesanal y su capacidad para transmitir la cultura mexicana en cada detalle y creatividad del artesano. Margarita a cargo de este negocio familiar, ha dedicado su vida a perfeccionar estas muñecas que representan una parte entrañable de la cultura mexicana.

“Pero esta muñeca lele charrita, está bordada su pechera y lleva otro diseño, porque también es artesanal, porque uno lo borda a mano, y lógico aquí se tiene que valorar todo el trabajo que se está haciendo, lleva el sombrero, más tela, más encaje, está hecha exclusivamente para que esté parada en el escritorio, entonces el material que lleva es un poco más caro” dijo.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario