abril 21, 2024

Obispos del Sur del Edomex se reúnen con Delincuencia Organizada.

Obispos del Sur del Edomex se reúnen con Delincuencia Organizada.

En un llamado para la construcción de la paz, el Arzobispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, señaló que los obispos de la región sur del Estado de México han sostenido reuniones con integrantes y líderes de la delincuencia organizada que opera en esa zona.

Bajo el precepto de hacer un llamado para la unión de la comunidad con Dios, Martinez Miranda, reiteró que el objetivo es la construcción de un tratado de paz, sobre todo, en la zona que colinda con el Estado de Guerrero y otras más donde la violencia va en aumento.

“Todos son hijos de Dios, reuniones aquí no, pero los que están en esa zona si. Lo hacíamos a través de los sacerdotes y en el camino si salían, teníamos que hablar. Hasta el momento no nos han compartido nada y lo único que se busca es hacer un acuerdo por la paz “ dijo.

Cabe señalar que el cardenal monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, señaló que la Iglesia no hace pactos con grupos criminales pero sí ha buscado contactos con líderes de grupos delictivos para tratar de hacerles ver la necesidad de cambiar, reconoció que tuvo entrevistas con líderes delictivos locales del sur del Estado de México, principalmente para inhibir el delito de extorsión.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario