abril 21, 2024

Toluca FC sacó el empate sin anotaciones ante Rayados en Monterrey, en partido de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX

Toluca FC sacó el empate sin anotaciones ante Rayados en Monterrey, en partido de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX

Los Diablos Rojos del Toluca empataron sin anotaciones en partido de gran exigencia, en su visita a Rayados de Monterrey, duelo válido para la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los rojos se pararon muy bien en la cancha de Rayados, mostrando solidez defensiva y presionando para tomar el balón y conseguir generar peligro al frente.
Uno de los primeros acercamientos se dio al 9’, con un trazo de Alexis Vega, desde sector de la derecha, pero no hubo rematador.
Dos minutos más tarde, Edgar Iván “Gacelo” López llegó a línea de fondo y puso la diagonal para Marcel Ruiz, pero Gerardo Arteaga barrió para salvar su arco.
Al 27’, “Gacelo” robó un balón en tres cuartos de cancha, tocó para Meneses a la izquierda, y vino el balón filtrado para Alexis Vega, quien ganó el rebote tras la barrida de Rodríguez, pero Andrada alcanzó a desviar con mano para evitar el remate del delantero escarlata.
Pasados los 30 minutos Rayados tomó el balón y comenzó a presionar. En la recta final del primer tiempo, al 40’, vino un pelotazo al frente para Berterame, quien con la marca encima de Pereira, el delantero argentino cayó dentro del área y Luis Enrique Santander marcó penal y mostró cartón rojo al defensa de los Diablos. Pero luego de la revisión en campo, el silbante determinó “sin penal y sin tarjeta roja”.
Rayados arrancó la segunda mitad con presión, pero Toluca logró armar un contragolpe al 49’. “Gacelo” condujo bien y tocó a la derecha para Marcel Ruiz, quien disparó entrando al área, pero la defensa desvió.
Defensivamente, Toluca supo aguantar los embates de Rayados; al 56’, Volpi salió de su área para despejar el balón cuando Jesús Gallardo se enfilaba en un mano a mano y al 61’, se lució con doble atajada. En primera instancia, Luis Romo desprendió muy bien para entrar solo al área, pero el arquero de los rojos atajó al borde del área chica; después, se rehízo para rechazar el contrarremate de Erick Aguirre.
Al 68’, Toluca armó un buen avance que finalizó Jean Meneses con un riflazo de derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Andrada.
Rayados apostó por la entrada de “Tecatito” Corona, Brandon Vázquez y Maxi Meza para presionar en la recta final del encuentro. La respuesta de Toluca en los relevos, fue el ingreso de Juan Pi Domínguez por Alexis Vega, al 82’.
Valber Huerta no pudo continuar en la cancha al presentar una molestia en la rodilla izquierda, ocupó su lugar en el campo Juan Escobar al 87’.
Rayados convirtió al 90’, con remate de cabeza de Berterame; el bandera 1 señaló fuera de lugar, que se confirmó tras la revisión del VAR.
Al 90+3’ logó atajar un peligroso remate de Maxi Meza.
El gol de Rayados cayó al 90+7’en acción a balón parado, Luis Romo logró enviarla al fondo de las redes, clavándola muy pegado al poste derecho, fuera del alcance de Volpi, pero de nuevo en fuera de lugar.
Toluca FC marcha con 10 puntos y deberá aprovechar tres juegos consecutivos en casa, iniciando con Santos el miércoles.
ALINEACIONES:
MONTERREY: Esteban Andrada, Gerardo Arteaga (Jesús Corona, 80’), Víctor Guzmán, Germán Berterame, Sergio Canales (Brandon Vázquez, 80’), Erick Aguirre, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jordi Cortizo (Maximiliano Meza, 80’), Luis Romo y Jorge Rodríguez. DT. Fernando Ortiz.
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Tomás Belmonte, Federico Pereira, Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz, Jean Meneses (Fernando Piñuelas, 90+11’), Brian García (A 71’), Edgar Iván López, Claudio Baeza (A 79’) y Alexis Vega (Juan Pablo Domínguez, 82’). DT. Renato Paiva.
Árbitro: ​Luis Enrique Santander A.
Asistentes: ​Michel A. Morales M. y José de Jesús Baños C.
4o. Oficial: ​Iván López S.

Monterrey, Nuevo León a 18 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024, entre los rayados de Monterrey y Diablos rojos de Toluca, realizado en el estadio BBVA. Foto/ Imago7/ Andrea Jiménez
Monterrey, Nuevo León a 18 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024, entre los rayados de Monterrey y Diablos rojos de Toluca, realizado en el estadio BBVA. Foto/ Imago7/ Andrea Jiménez

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario