abril 02, 2023

Paisajes de la Baja para amantes de la fotografía

Paisajes de la Baja para amantes de la fotografía

La fotografía se ha convertido en uno de los hobbies preferidos por todos porque permite capturar los mejores momentos para que perduren, sobre todo cuando estás descubriendo lugares nuevos.

Baja California cuenta con una amplia diversidad de paisajes que regalan a los amantes de la fotografía increíbles postales. Es por esta razón que la Secretaría de Turismo de Baja California  te propone algunos de los mejores paisajes de la entidad con escenarios únicos, variedad de ecosistemas y que representan un desafío para retratar.

Sierra de San Pedro Mártir

El Parque Nacional es una gran opción para fotografía de paisaje, ya que ofrece a los visitantes hermosas zonas naturales. Se ubica en una de las zonas más altas de Baja California, y los principales pobladores son especies de pinos, abetos, ciprés y bosque mixto de coníferas. Para conseguir las mejores vistas, te recomendamos subir a la montaña Picacho del Diablo, que alcanza una elevación de 3 mil 100 metros de altura y donde se puede observar la costa del Pacífico.

Además, esta Área Natural Protegida se ha convertido en un referente fotográfico porque en ella se ubica el Observatorio Astronómico Nacional de México, el más grande del país en su tipo. Por ello, puedes aprovechar tu visita y acampar u hospedarse en una cabaña para capturar imágenes de los hermosos cielos nocturnos y sus cuerpos celestes.

Humedales en San Quintín

Un punto imperdible para los fotógrafos en Baja California son los humedales de la Bahía de San Quintín, considerados sitio Ramsar, es decir que esta zona tiene humedales de importancia internacional.

En este sitio, se pueden observar impresionantes serpientes de agua que se extienden sobre 5,438 hectáreas en un terreno lleno de planicies lodosas, marisma, dunas, conos volcánicos y matorrales tanto costeros como desérticos. Todos los elementos del ambiente dan mucho juego a la hora de hacer fotografías y sin duda se convertirán en los protagonistas de tu cámara.

Aquí la flora y fauna también son un gran aliciente para fotografiar, ya que es un lugar que resguarda más de 400 especies y se pueden admirar tanto especies de aves locales como migratorias.

Valle de los Gigantes 

Ubicado en Rancho Punta Estrella, este valle te espera con paisajes desérticos y cerca de 1,200 cactáceas de cientos de años de edad, que alcanzan alturas de más de 17 y hasta 20 metros.

Cuando llegues a esta reserva no querrás dejar de disparar el obturador para inmortalizar la majestuosidad a los colosos verdes, a la fauna local y el escenario árido. Para recorrer este valle puedes hacerlo a pie, en auto o incluso en cuatrimoto. Para mejores fotografías, te recomendamos capturar el atardecer en el valle,  pues el juego de luces y la vegetación le darán un toque único a tus encuadres.

Cañón de Guadalupe

Se trata de un auténtico oasis que te transporta a un ambiente totalmente distinto y se convertirá en un sitio ideal para levantar imágenes fuera de lo común. Ubicado en la Sierra Cucapá, el Cañón Guadalupe reúne paisajes y experiencias ideales para la relajación, gracias a su vegetación, que consta de grandes palmas azules, además de sus aguas termales rodeadas de rocas y cascadas.

En sus cercanías hay pinturas rupestres, un baño de barro y se puede practicar senderismo para disfrutar de la flora y fauna local. El acceso al cañón se puede hacer a través de vehículos 4×4, por lo que es conveniente ir con un guía certificado. Asimismo, es recomendable ir en época de frío para evitar las altas temperaturas de la región.

El Salar

En la carretera Mexicali-San Felipe se encuentra un lugar poco conocido, pero que tiene escenarios para todo tipo de fotografías. Se trata de una salinera, donde el Mar de Cortés y el Río Colorado se juntan, creando un fenómeno natural que forma impresionantes espejos de agua sobre los que se puede caminar; cuando éstos se evaporan, el suelo se pinta de blanco con la sal que se ha formado.

Cada vez que visitas El Salar es una experiencia diferente ya que encuentras diferentes formas y colores en la sal o en las pequeñas lagunas de agua para jugar con la iluminación natural y la composición de tus imágenes.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario