octubre 02, 2022

Policía de Tlalnepantla rescata a bebé recién nacido que fue abandonado

Policía de Tlalnepantla rescata a bebé recién nacido que fue abandonado

Tlalnepantla.

Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla , rescataron a un bebé dentro de los 3 y 5 días de nacido después de haber sido abandonado en colonia San Lucas Tepetlacalco

Fue después de una denuncia ciudadana que los elementos policiacos acudieron a las calles
de la zona poniente para poner a salvo al bebé y ponerlo a disposición del DIF; al lugar, arribó personal de la Procuraduría del Menor a fin de garantizar los protocolos de actuación y darle los cuidados necesarios al recién nacido.

Los elementos de Seguridad Pública fueron notificados esta tarde por una mujer, quien les señaló que sobre la calle Francisco Villa, de la referida colonia, se encontraba un bulto de cobijas azules desde donde percibía el llanto de un infante.

Al trasladarse al lugar, los uniformados hallaron al pequeño vestido con un mameluco de color amarillo y su pañal, mientras que su ombligo lo tenía mal cortado y presentaba ligera infección.

De inmediato, uno de los elementos acudió a un establecimiento para comprar una mamila y leche de fórmula, la cual fue suministrada al menor por una mujer policía, quien lo arrulló entre sus brazos para tranquilizarlo.

Ante estos hechos, la policía solicitó la presencia de una ambulancia de Protección Civil de Tlalnepantla para trasladar al bebé a un hospital cercano de la zona, donde los médicos llevaron a cabo la valoración médica. Posteriormente, la víctima quedará bajo resguardo del DIF.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública.

Personal de la Comisaria de Seguridad revisó las cámaras de seguridad aledañas a fin de localizar a la madre del lactante o a quien lo abandonó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario