abril 21, 2024

PRD-EDOMEX decide no ir en alianza política para el 2024

PRD-EDOMEX decide no ir en alianza política para el 2024

Durante el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, las y los consejeros perredistas aprobaron su política de alianzas de cara al proceso electoral ordinario del 2024.

Durante el consejo celebrado vía Zoom, los perredistas aprobaron los resolutivos con lo que definieron que habrán de participar solos en la elección de diputados locales, así como de los 125 municipios de la entidad mexiquense.

El Consejo, máximo órgano de representación del Partido de la Revolución Democrática decidió de acuerdo a la aprobación de este resolutivo: *“No realizar ninguna política de alianzas»*, por lo que la participación de dicho instituto político para la elección de las candidaturas a los integrantes de los ayuntamientos y a las diputaciones locales, será de manera individual.

En entrevista, el diputado y coordinador parlamentario, Omar Ortega, señaló que:

«Después del proceso para elegir a la gobernadora de la entidad y los resultados que obtuvimos a lo largo y ancho del Estado de México, el partido inició una consulta a nuestros militantes, dirigentes y ciudadanía, sobre distintos temas. El primero, propuestas para nuestra agenda política, de gobierno y legislativa. El segundo, la forma en que deberíamos enfrentar nuestra cita con la historia el próximo año, la decisión fue unánime hace unos meses y se refrendó hoy en el pleno del Consejo estatal: *EL PRD DEBE PARTICIPAR SOLO EN LA ELECCIÓN DE INTEGRANTES DE LOS 125 AYUNTAMIENTOS Y DE LAS DIPUTACIONES LOCALES».*

«Sabemos que es un escenario muy complicado, pero el PRD está acostumbrado a enfrentar escenarios adversos y esta vez no será la excepción. Ahora hay que triplicar esfuerzos y construir el camino firme’, concluyó Ortega Álvarez.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD mexiquense, señaló en entrevista por separado que la decisión tomada por el perredismo de toda la entidad, es de suma trascendencia, ya que implica la reactivación de todas sus estructuras territoriales, de sus representantes populares, tanto regidores, presidentes municipales, así como diputados locales para trazar una estrategia común que permita reposicionar al partido.

Dijo que la alianza que hará el PRD Estado de México, será con las y los ciudadanos, para abrir la puerta a los liderazgos “la decisión habrá de ser notificada a la Dirección Nacional para que juntos puedan trazar una coordinación sobre dichos trabajos”.

“El PRD es un partido que tiene mucho que dar, que tiene mucho que diseñar en cuanto a políticas públicas, nuestras propuestas garantizarán una verdadera alternativa democrática, con propuestas de vanguardia progresista, con una verdadera nueva izquierda que nos permita trascender en la vida de los ciudadanos del Estado de México”, concluyó, Javier Rivera.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario