abril 21, 2024

Exigen justicia por Karen, mujer trans asesinada en Toluca.

Exigen justicia por Karen, mujer trans asesinada en Toluca.

 

A un año del asesinato de Karen Sánchez Álvarez, una mujer trans de la ciudad de Toluca, la Comunidad de este sector, se manifestó en la Fiscalía General de Justicia de la entidad, ante la omisión, desinterés y falta de detenidos por este crimen.

De acuerdo con los colectivos de mujeres trans, la víctima habría sido asesinada con un arma de fuego en noviembre de 2022 en la ciudad de Toluca sobre Paseo Tollocan, cuando solo tenia 21 años de edad.

“Estamos exigiendo, se esclarezca, que le den agilidad porque prácticamente lleva un año y no hemos visto ningún avance, no nos han dicho en qué va o si ya hay una orden de aprehensión o ya hay un culpable” señalaron sus amigas y compañeras.

Señalaron que a la fecha, no existen protocolos para atender este tipo de delitos, pues el homicidio de Karen, debería estar clasificado con perspectiva de género.

“ El primer móvil que pusieron fue un homicidio, incluso el primer día que llegamos que fue al otro del asesinato, un agente del MP dijo en palabras textuales ‘que esto no podía tipificarse como feminicidio, porque era un hombre vestido de mujer’ y eso se lo dijo a las compañeras, lo escuchamos y eso nos habla de la falta de capacitación” señalaron.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario