mayo 27, 2024

Presenta compañía de danza del Edoméx “Prima danza”

Presenta compañía de danza del Edoméx “Prima danza”

Como parte de sus actividades, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó en el Teatro Morelos, de Toluca, su espectáculo titulado «Prima Danza».

Bajo la dirección artística de Jasmany Hernández, y guiados por la coreógrafa residente Yazmín Barragán, la CDEM compartió la pieza del compositor Vincenzo Bellini “Casta Diva”, así como el “Divertimento No.1” de Giussepe Verdi.

Con un elegante vestuario y finos movimientos, sorprendieron a su audiencia con la pieza “Yo”, del compositor Max Richter, para continuar con “Danzas del Oratorio Mesías”, de Handel, en la que cada uno de los bailarines lució de manera espectacular, dando como resultado una presentación muy ovacionada.

Esta joven compañía ha destacado por presentar piezas únicas e innovadoras, que dan muestra de la visión de quienes la encabezan. Las bailarinas y los bailarines que la integran son profesionales que trabajan una diversidad de estilos como el clásico, neoclásico y contemporáneo.

En esta ocasión, como en cada una de sus presentaciones, las ejecuciones fueron un éxito y del agrado del público, que dio muestra de su satisfacción por haber asistido a una velada espectacular.

Para despedirse del escenario, agradecieron a quienes se dieron cita y pudieron disfrutar de “Prima Danza”.

Para conocer las futuras presentaciones de la CDEM se puede visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex y @DanzaEdomex.

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario